Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

El exjugador Carlos Aranda detenido, otra vez, ahora por tráfico de marihuana

Según la Guardia Civil, es uno de los cinco detenidos en una operación desarrolada en varias localidades de Málaga

Aranda en una imagen de archivo / Agencias

Málaga

Carlos Aranda, futbolista malagueño que jugó en Osasuna en las temporadas 2009/10 y 2010/2011, vuelve a tener problemas con la justicia, según confirman fuentes de la Guardia Civil. Después de ser detenido en 2019 por presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División, ahora ha vuelto a ser detenido en una operación de la Guardia Civil relacionada con la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga.

Agentes de Coín (Málaga), en el marco de la operación Chaparro, han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo 'indoor' de marihuana ocultas en viviendas en la provincia de Málaga y ha detenido a cinco personas entre las que se encuentra el citado Aranda.

Esta investigación, que se ha desarrollado durante varios meses en distintas comarcas de la provincia, se inició tras tener conocimiento de la existencia de una red criminal dedicada al cultivo bajo techo de marihuana en viviendas de las localidades malagueñas de Antequera, Alcaucín y Periana.

Esta organización, compuesta por personas de nacionalidad española, disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirla posteriormente de forma gradual, han precisado desde la Guardia Civil.

Estas viviendas contaban con toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones y además estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico. En los cinco registros practicados fueron intervenidas unas 700 plantas de marihuana, aproximadamente 20.000 euros en efectivo así como seis vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas a las que se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00