La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad

La alternancia en la alcaldía de Albacete dependerá de la evaluación que hagan los concejales de Cs

Carmen Picazo, coordinadora autonómica de la formación naranja ha pedido al PP que diga que cargos de Cs se les han ofrecido

Carmen Picazo, coordinadora autonómica de Cs en Castilla-La Mancha / CORTES C-LM - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

La alternancia en el Ayuntamiento de Albacete va a depender de la evaluación que hagan los concejales de Cs del pacto firmado hace dos años con PSOE.

Carmen Picazo, coordinadora autonómica de Cs en Castilla-La Mancha ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde se ha referido a las palabras del nuevo coordinador de la formación naranja en Albacete capital, Ángel Perea que ha pedido revisar el pacto firmado con el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete.

Evaluación de pactos

Eso sí, dice que lo que le llega por parte del alcalde de la ciudad, su compañero de partido, Vicente Casañ es que ese pacto "tiene buen ritmo, que está funcionando" y que "los pactos están para cumplirse siempre que no haya ningún incumplimiento por ninguna de las partes". Dice que esas evaluaciones también se hacen en otros Ayuntamientos con acuerdos con el PSOE como los de Ciudad Real o Guadalajara.

Recordamos que el acuerdo de Cs con el PSOE en Castilla-La Mancha alcanzado hace dos años incluye la alternancia en las alcaldías de Albacete y Ciudad Real que están previstas para el mes de junio de este mismo año.

Llamadas al PP y Murcia

Sobre las palabras del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez en las que aseguraba que estaban recibiendo llamadas de cargos de Cs para irse a su partido, Picazo le pide "que diga que cargos y cuántos" y que respetan la libertad de cualquier afiliado o cargo que no quieran estar en su proyecto. Añade el PP parece que hace "una llamada al trasfuguismo".

Carmen Picazo pertenece a la Ejecutiva nacional de Cs de Inés Arrimadas, sin embargo, reconoce que no era conocedora de la moción de censura que se iba a presentar en Murcia y reconoce "fallos de comunicación" a la opinión pública sobre lo que estaba ocurriendo.  Sobre si era oportuna es moción de censura, dice que en Murcia sus compañeros les hablaron de "casos muy graves de corrupción" y que atenta contra el compromiso democrático de "regeneración".

La coordinadora autonómica de Cs, asegura que el proyecto de centro de su partido "es más necesario que nunca" en una sociedad "cada vez más polarizada" y se muestra convencida que su formación tiene mucho futuro "por el bien de España". Escucha la entrevista

Entrevista a la coordinadora autonómica de Cs

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000373621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00