Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Castilla La Mancha quiere ser destino de interior preferente "cuando pasen las restricciones"

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5,8 millones de euros en promoción turística

Campo de Criptana / Getty Images

Toledo

Castilla La Mancha destinará 5,8 millones de euros a la promoción turística de la región "cuando desaparezcan las restricciones de movilidad". El objetivo es ser un destino de interior preferente, generar empleo de calidad en el medio rural y recuperar el 7,5% de PIB que suponía el sector antes de la pandemia.

Según la Consejera y portavoz Blanca Fernández, "la inversión servirá para darle difusión y visibilidad a nuestro atractivo turístico, fuera de nuestras fronteras geográficas, y también fuera de nuestras fronteras nacionales, la potenciación de los recursos turísticos de los que disponemos en Castilla-La Mancha, que son muy heterogéneos muy variados y de una inmensa riqueza, así como promocionar las marcas y productos turísticos de distinta naturaleza. De lo que se trata es de consolidar nuestra posición como destino turístico de interior preferente"

LA JUNTA RECURRE EL TRASVASE AUTORIZADO EN OCTUBRE

Nuevo recurso de la Junta contra un trasvase. Concretamente el autorizado en octubre por incluir 13 hectómetros cúbicos para regadío. Se omite una vez mas la normativa marco del agua, las sentencias sobre los caudales ecológicos, y se incumple la ley en puntos como la medición errónea del volumen embalsado y la evaporación del agua, impidiendo además que haya una lámina de agua estable y vulnerando los derechos de la cuenca cedente.

ATENCIÓN PSICOLÓGICAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo de Gobierno ha autorizado la continuación de programa de atención psicológica para mujeres y niños víctimas de violencia de genero o abusos sexuales. El pasado año se atendió a 88 mujeres y 247 menores. Es imprescindible este servicio, según la Consejera de Igualdad Blanca Fernández, para "recuperar" y ayudar a salir del trauma vivido. Son 900.000 euros para “garantizar la continuidad de estos programas de manera estable durante los próximos 2 años para que ninguna niña, ni ningún niño y ninguna mujer que hayan sido víctimas de abusos y agresiones sexuales, ya sea en la actualidad o a lo largo de su infancia y tengan secuelas emocionales por ello, se vea desde luego abandonada".

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00