Álava aprueba ayudas para tiendas de música, librerías y salas de cine
Ayudas para financiar el gasto corriente del sector cultural y creativo que cuentan con una dotación de 250.000 euros, ampliable a 275.000.

Imagen de archivo de una librería EFE / Ahencia EFE

Subvenciones a la cultura que ya aprobó el pasado año la Diputación Foral de Álava pero que este año se amplían a tiendas de música, librerías y salas de cine que, podrán optar a estas subvenciones para financiar el gasto corriente del sector cultural y creativo.
La dotación presupuestaria es de 250.000 euros, ampliable a 275.000.y explicaba la diputada socialistas de Cultura, Ana del Val, que la novedad respecto al año pasado de estas subvenciones, es que amplían las ayudas al pequeño comercio de librerías, minorista y mayorista de libros, a las tiendas de instrumentos y música, así como al sector audiovisual, desde las salas de cine hasta las empresas de producción, distribución y exhibición.
Del Val ha indicado que el presupuesto se incrementa en "40.000 euros" respecto al pasado ejercicio para alcanzar los 250.000 euros, ampliables hasta los 275.000 "si se superan las expectativas de solicitud".
La subvención tiene por objeto financiar el gasto corriente a profesionales autónomos, pymes y asociaciones con categoría de microempresa que ejerzan su actividad profesional de forma regular en el ámbito del sector cultural y creativo con domicilio social y fiscal en la provincia.
En esta edición se aumentan los gastos subvencionables al cubrirse también las cuotas de préstamos para adquisición de vehículos de empresa, gastos derivados de procesos de digitalización, de compra de elementos de seguridad y de pago a auditorías, abogados y notarías.
El periodo subvencionable será entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y se sufragará hasta el 100 % con un máximo de 6.000 euros. El plazo de presentación será de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el BOTHA, que se estima sea el 24 de marzo, y se extenderá hasta el 23 de abril mediante la tramitación electrónica.




