Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Un poyecto del IESO de Casasimarro ganador del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

El equipo formado por Carla, Elisa, Micaela, Isabel y Lidia presentó su proyecto a la reina Letizia y viajarán a Barcelona a la fase nacional

Ganadoras del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

Ganadoras del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona / IESO Publio Mondéjar

Un vehículo eléctrico que se desplaza para ayudar a los mayores con su cuidado personal ha sido el proyecto ganador del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona 2021. Este proyecto ha sido creado por cinco alumnas del IESO Publio Mondéjar de Casasimarro bajo la coordinación del profesor Antonio Saiz.

Las cinco componentes del grupo: Lidia, Elisa, Micaela, Isabel y Carla se han mostrado muy contentas con este reconocimiento, que aseguran, no se esperaban. Tal y como nos cuenta Carla, la experiencia vivida el miércoles fue inolvidable, asegura que no se lo podían creer y que fue muy bonito poder explicárselo directamente a la reina Letizia.

Este proyecto ha tenido diversas fases hasta convertirse en realidad, la pandemia y las necesidades que ha generado les llevó a crear este "camión peluquería" que Elisa nos explica con más detalle.

Las alumnas explican a la reina Letizia su proyecto / IESO Publio Mondejar

Tal y como afirma el profesor Antonio Saiz, han dedicado tiempo y esfuerzo a este proyecto porque es imprescindible que el alumnado haga actividades complementarias a la educación más tradicional. Este tipo de proyectos les acerca al mundo real y es muy positivo fomentar la capacidad de emprendimiento a estas edades. Afirma que tenemos jóvenes muy implicados y con muchas ganas y, en este caso, hay un agradecimiento mutuo por haber podido disfrutar de esta experiencia.

Ahora tendrán que disputar la fase nacional en Barcelona que está prevista para finales de junio. Tienen la intención de mejorar el proyecto para llegar lo mejor posible porque las posibilidades de ganar están ahí, aunque principalmente quieren disfrutar de lo que están viviendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?