Ocio y cultura

El contrato de gestión de la plaza de toros saldrá a licitación por 50.000 euros, 10.000 menos que el anterior

El contrato mantiene las conocidas como 'claúsulas COVID' y premiará la contratación de toreros de la tierra en otras ferias

La plaza de toros, vista desde la antigua 'Puerta de hierro' / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El pliego de condiciones para gestionar la plaza de toros de Albacete saldrá a licitación por menos de 50.000 euros, lo que supone una rebaja de casi 10.000 euros respecto al concurso que se publicó en noviembre y que finalmente quedó desierto.

La Junta de Gobierno va a aprobar este jueves el nuevo contrato, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de economía, hacienda y Contratación. La adjudicación se hará por un periodo total de 5 años, aunque solo el primero de ellos será obligatorio y se han incluído dos prórrogas de dos años cada una. También se premiará la contratación de toreros de la tierra en otras ferias de España.

El pliego incluye, además, las conocidas como 'claúsulas COVID', ante posibles reducciones de aforos o la prohibición de celebrar festejos taurinos. Hay supuestos:

  • Si el aforo se reduce hasta en un 30%, el contratista tendrá que dar la feria taurina, aunque se ke reducirán los gastos en la misma proporción y el canon, en un 50%.
  • Si la reducción de aforos es de hasta un 50%, el adjudicatario podrá dar la feria, con una reducción proporcional de gastos y no tendrá que pagar el canon de ese año.
  • Y hay un tercer escenario. Si la reducción de aforo supera el 50%, el empresario podrá renunciar a celebrar la feria y no se computará ese año en el contrato.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00