Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Un catedrático de la UMH releva a Bonilla al frente de SUMA, tras más de un año con el puesto vacante

El también doctor en Tributación de la Empresa, José Antonio Belso Martínez, reemplazará al anterior director, investigado por una serie de contratos menores realizados durante su gestión

El catedrático de Economía Aplicada en la UMH y doctor en Tributación de la Empresa, José Antonio Belso Martínez, nuevo director del organismo tributario. / Diputación de Alicante

Alicante

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Doctor en Dirección y Tributación de la Empresa, José Antonio Belso Martínez, ha sido designado como nuevo director de Suma tras el proceso selectivo llevado a cabo por el organismo tributario de la Diputación de Alicante.

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha firmado este jueves el decreto de nombramiento de este nuevo cargo directivo, que reemplazará a José Manuel Bonilla, relevado el 30 de octubre de 2019, tras ser citado como investigado por una serie de contratos menores realizados durante su gestión, en los años 2016, 2017 y 2018.

Belso, que ocupará esta plaza con un contrato de tres años prorrogable por dos ejercicios más, que deberán será aprobados cada anualidad, sustituye en el cargo a Encarna Sánchez, que detentaba de forma provisional la dirección de Suma desde noviembre de 2019.

Catedrático en la UMH, donde es también director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico, Belso ha impartido, a lo largo de su carrera, formación directiva, aspecto que se adecua al perfil técnico y directivo del puesto para el que ha sido designado.

Belso ha realizado trabajos de asesoramiento a entidades públicas y privadas, aspecto que se ha tenido en cuenta en el proceso de selección ya que, se ha considerado, puede aportar conocimientos y experiencias para las funciones de dirección, coordinación y supervisión de las distintas unidades y departamentos que conforman Suma.

Suma, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, gestiona y recauda, por delegación, los tributos municipales de la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00