Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Resultados académicos o valores?

Este viernes se inicia el periodo de solicitud de plaza en los centros educativos

Aitor Martín, director del Colegio Claret, nos revela qué es lo que los padres buscan principalmente en la educación de sus hijos

Colegio Claret

Colegio Claret / ClaretAranda.net

Este 19 de marzo comienza el plazo para solicitar el centro en el que los padres quieran matricular a sus hijos de cara al próximo curso. Pero, ¿qué buscan precisamente los padres? ¿Buena formación, o valores? De todo ello hemos hablado este jueves con Aitor Martín, director del Colegio Claret, sobre cómo ha cambiado la formación y lo que los padres preguntan a la hora de elegir un centro formativo.

"Lo más importante es el acompañamiento. Yo recuerdo cómo era todo hace años, lo importante que fue descubrir lo que era el mundo a través de pasar mucho tiempo en la calle, es lo que nos hizo ser diferentes, nos hizo descubirir, y eso se está perdiendo. Me enseñaron muchos valores", especifica.

Y es que hoy en día la situación educativa es complicada debido a la pandemia, los más pequeños han pasado a tener un entendible temor. "Se está notando, los niños lo están pasando regular con esta situación, debemos prestar mucha atención a sacarles de casa. La mía hay momentos que prefiere refugiarse sin salir, y es momento de defender la necesidad de exteriorizar eso que llevamos dentro haciendo una serie de rutinas o pautas conjuntamente con nuestros hijos, poder compartir con ellos actividades que nos gusten para que olviden estos momentos en los que todos lo estamos pasando un poco difícil, es una ocasión que tenemos ahí y que nos van a ofrecer nuestros hijos", asevera Martín.

"Para poder ayudar a cuidar su salud mental debemos cuidarla cada día, animo a todos los padres a que en momentos como este puedan compartir más tiempo con ellos. Y de cara a la educación y matriculación, los padres tienen que conocer cuál es la oferta y qué es lo que le conviene, cada uno tiene un pensamiento y tenemos que tener para todos ellos una respuesta como centros", apostilla el director del colegio Claret, también hablando sobre esa elección entre escuela pública o concertada.

Por qué preguntan más los padres

Pero, ¿qué es lo que más preocupa a los padres y madres de Aranda? "Nos preguntan por idiomas, valores, cómo trabajamos el tema de las emociones, las metodologías activas que empleamos... Y cuando se elige un centro como el nuestro lo que más se pone en valor es la cercanía y el trato humano. Nuestras clases están a pie de calle", concluye Aitor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?