Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ángel Calvo exige más agilidad a los fondos de Transición

Los proyectos empresarials presentados en julio del año pasado no tienen respuesta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ángel Calvo lamenta en esta entrevista que los proyectos empresariales que se presentaron en el pasado mes de junio ni siquiera sepan hoy si han pasado la primera selección. Los empresarios, a su juicio, no pueden ser víctimas del papeleo.

A pesar de que su proyecto de campamento de idiomas fue el único seleccionado en el Bierzo en la convocatoria de ayudas para territorios que pierden térmicas, Calvo sostiene que la convocatoria no fue correcta, como demuestra el hecho de que haya sobrado dinero, algo que no se debe permitir en futuras ayudas.

En cuanto al aprovechamiento de las instalaciones y terrenos resultantes del desmantelamiento de la central de Anllares, la empresa Naturgy mantiene informado de los plazos al Ayuntamiento, para que este sepa cuándo podrán implantarse empresas con las que ya están en negociación. En todo caso, las voladuras y derribos impedirán que esas empresas puedan entrar en el recinto al menos hasta el año que viene.

Mientras tanto, Calvo recibe con alegría la iniciativa privada que ha permitido abrir un bar en Sorbeda y reabrir otro en la propia localidad de Páramo. Ahora solo falta, a su juicio, que los bercianos se conciencien de la necesidad de consumir en los negocios locales.

Y ya en el plano municipal, Páramo sigue desplegando los planes para la implantación de eficiencia energética en pueblos e instalaciones públicas. Gracias a estas iniciativas se ha logrado ya un ahorro de 53.000 euros anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?