Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Organizaciones empresariales

Benavente cree que la política está frenando la recuperación económica

El presidente de la patronal burgalesa FAE acusa al gobierno central de seguir una política económica equivocada y gestionar mal la pandemia

Miguel Angel Benavente, presidente de FAE, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos / Radio Castilla

Burgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Angel Benavente, ha acusado al gobierno central de 'poner palos en las ruedas' de la recuperación con una política económica equivocada, con una gestión de la pandemia inadecuada y por la inseguridad jurídica que detectan los inversores.

Benavente advierte de la falta de solvencia de muchísimas empresas, que no tienen la culpa de esta crisis y que debe ser resuelta por el gobierno, al que culpa de que España sea la 'campeona de muertos' en la pandemia. Las autonomías han sido arrastradas por las decisiones del ejecutivo central, según el presidente de la patronal burgalesa.

Para Miguel Angel Benavente, 'la política está frenando la recuperación' de la economía con decisiones que generan inestabilidad, como subir impuestos en un momento en el que se deberían haber congelado al menos dos años. Sostiene que 'España va con el pie cambiado', respecto a los países de nuestro entorno.

El presidente de FAE expresa la incertidumbre del tejido empresarial sobre los fondos europeos de recuperación y teme que los intereses políticos determinen el destino de ese dinero, para el que ya se están preparando proyectos de inversión en el mundo de la empresa.

Insiste en que el gobierno debe aportar ayudas directas a las empresas y no condicionarlas a requisitos como estar al corriente de pago con Hacienda o la Seguridad Social, que es lo que impide a muchas sociedades acceder a esas subvenciones porque han crecido sus deudas fiscales.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad