Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

Evelyn Alonso: "aún tengo escolta y no salgo sola a la calle"

La juez reabre el caso por amenazas realizadas presuntamente por el entorno de Patricia Hernández

Uno de los mensajes amenazantes dirigidos a Alonso. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

“Que rule tu cara, a ver cómo coño vas a poder vivir aquí", este es sólo uno de los mensajes amenazantes que recibió la actual concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, en las redes sociales.

Los insultos y amenazas se desencadenaron en los diez días anteriores al pleno en el que se votaba la moción de censura contra la socialista Patricia Hernández. Precisamente, Alonso asevera que surgieron desde el entorno de Hernández y que aún cuenta con escolta policial. "Yo no salgo sola y mucho menos con mi hijo porque sigo teniendo miedo y protección de autoridades". Precisamente, a raíz de las amenazas referidas, la Jefatura de la Policía Local estimó necesaria la habilitación de una escolta para la concejala justo después de la celebración de la moción de censura y que aún existen motivos para mantener la seguridad. 

La reapertura del caso por parte del Juzgado de Instrucción Número 5 se produce después de que se haya podido establecer la identidad que se esconde tras los perfiles desde los que se realizaron las amenazas. Así, deberán comparecer como investigados un usuario de la red social Twitter, una usuaria de la plataforma Instagram y el responsable de una página web. Además, cabe destacar que uno de ellos es miembro de las Juventudes Socialistas de Tenerife y pertenece al entorno de Patricia Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00