Fútbol
Fútbol

Ethyan, ¡nueve goles en cuatro partidos!

El Tenerife prevé una revisión salarial a lo largo del próximo trimestre para su canterano más emergente

Ethyan, el pasado miércoles en Geneto. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Ethyan González parece tocado por una varita. El delantero del Tenerife B -llegó al filial con la temporada comenzada y proveniente del juvenil- ha firmado un hito al alcance de muy pocos: hacer gol en cuatro partidos consecutivos en Tercera División.

El ex del Cruz Santa firmó un póquer contra el Buzanada y a continuación ha visto puerta en los tres siguientes compromisos que ha jugado con el B, siempre como indiscutible titular a las órdenes de Mazinho. Su última gran actuación fue este miércoles en la Ciudad Deportiva Javier Pérez frente al Ibarra, al que hizo dos tantos (uno de penalti).

El Tenerife sabe que está ante un caso único de acierto y eficacia goleadora. Frente al interés emergente de otros clubes que ya han fijado sus miradas en Ethyan -su fulgurante eclosión ha imantado a ojeadores de Real Madrid y Villarreal a los partidos del filial-, la intención del representativo es mejorar sus condiciones salariales a lo largo del próximo trimestre. No lo hará de forma inmediata porque Cordero no gusta de actuar en situaciones de excesivo ruido, como es el caso. 

No obstante, lo prioritario es confirmar que Ethyan quiere hacer carrera en el Tenerife, como así confirmó a Cordero en la reunión que ambos mantuvieron a principios de esta semana en los despachos del Heliodoro. Saben en el Tenerife que la legislación vigente no entiende de cláusulas de rescisión cuando se habla de jugadores menores de edad y que en cualquier momento pueden decidir un cambio de residencia, pero en todo caso en la entidad insular dicen estar tranquilos y confiados de que Ethyan no hará caso a los cantos de sirena. Tampoco a los numerosos representantes que han tocado a su puerta para proponerle las más variopintas opciones para reorientar su carrera.

Un nuevo contrato permitiría al Tenerife negociar en una situación más firme que la actual, pues en estos momentos ni por asomo se corresponde la exigua retribución de Ethyan con la cuantía de su cláusula de salida. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00