Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las altas concentraciones de polen aumentan el riesgo de contagio de Covid-19

Plantas silvestres en primavera en la provincia de Córdoba

Plantas silvestres en primavera en la provincia de Córdoba / Cadena SER

Investigadores de la Universidad de Córdoba concluyen que las altas concentraciones de polen influyen en el aumento de infecciones por coronavirus.

Y eso ocurre porque nuestro organismo, al exponerse a altas concentraciones de polen, tiene una menor respuesta inmunitaria al reducirse las proteínas que hacen frente a los virus .

Se han analizado concentaciones de polen en el aire en 130 localizaciones de 31 países, el estudio lo coordina la Universidad Técnica y el Helmholtz Zentrum de Munich, Alemania, y colaboran en él investigadores de la Universidad de Córdoba, como la catedrática Carmen Galán o el profesor José Antonio Oteros.

La declaración de la pandemia por Covid-19 coincidió con una ola de calor en el hemisferio norte que inició el primer gran pico estacional en las emisiones de polen de los árboles.

Las tasas de infección aumentaron después de una exposición a concentraciones más altas de polen durante los cuatro días anteriores. Sin confinamiento, un aumento de la concentración de polen en 100 granos de polen/ por metro cúbico aumentó un 4% la tasa de infección, constatan los autores del estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?