Abanca controla el 76% del Deportivo tras la ampliación que dejó el capital en 45 millones
La ampliación de capital del Deportivo cambió totalmente el mapa accionarial del club, en el que ningún socio llegaba al 10 por cien de las acciones
A Coruña
El Deportivo inscribió en el Registro Mercantil la ampliación de capital que efectuó en 2020 y en la que se suscribieron títulos por 35.365.063,70 euros, lo que supone que la entidad financiera Abanca, que puso 35 millones, controla el 76 % del club.
Más información
Según los datos que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los socios del Deportivo aportaron en la ampliación algo menos de 370.000 euros.
Con ese importe y los 35 millones que canjeó Abanca por deuda, el capital social actual de la entidad blanquiazul asciende a 45.657.489,20 euros.
En esta ampliación de capital, la entidad financiera pasó de principal acreedor del club a su máximo accionista al controlar más tres cuartas partes del capital social.
El resto de los accionistas disponían de la posibilidad de suscribir acciones por la misma cantidad que canjeó Abanca, 35 millones de euros.
La ampliación de capital del Deportivo cambió totalmente el mapa accionarial del club, en el que ningún socio llegaba al 10 por cien de las acciones.