Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
Fallas

La Fallera Mayor de Dénia pide calma y responsabilidad y "algún día, podremos celebrar las fallas como toca"

La Fallera Mayor de Dénia pide calma y responsabilidad para "algún día poder celebrar las Fallas como toca"

La Fallera Mayor de Dénia pide calma y responsabilidad para "algún día poder celebrar las Fallas como toca"

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616065212_221873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Un año después de que se aplazaran las Fallas, y en la semana en la que deberíamos estar celebrando las fiestas falleras, hemos entrevistado a las Falleras Mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, para conocer cómo están viviendo este año de no fallas.

Y para realizar esa entrevista nos desplazamos, a principios de semana (el lunes 15 de marzo) hasta la plaça del Consell, escenario que acogió, el 29 de febrero de 2020, la Crida y el Pregó a cargo de sendas máximas representantes, que debería haber marcado el inicio de de la fiesta fallera en la ciudad, pero, por el contrario, fue el último acto público de estas fiestas.

Con Safir Malonda y Martina Gimeno repasamos qué recuerdos les trae esta ubicación y aquellos primeros momentos de "incredulidad" y "tristeza" tras el anuncio de aplazamiento de las Fallas. Pero un año después "ahora entiendo más esta decisión", apunta Malona, "era lo que tocaba, después de ver todo lo que ha pasado".

También hemos querido saber si continuarían como Falleras Mayores el año que viene, en caso de que, este año, tampoco pudieran celebrarse la fiesta; cuál sería su discurso si a fecha de hoy (y después de este año de pandemia) tuvieran que pronunciar la Crida; y les hemos pedido un mensaje final dirigido al mundo fallero dianense.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00