Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Elche recibe 1.468 solicitudes a las ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento ha entregado en 20 días 2,7 millones de euros a los sectores afectados por la pandemia

Cafetería

Cafetería / Radio Elche Cadena Ser

La próxima semana se va a firmar el quinto decreto de las ayudas Paréntesis que beneficiarán con 325.000 euros a 150 beneficiarios. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que, a falta de un último decreto, el Ayuntamiento ha inyectado ya 2,7 millones de euros a los sectores afectados por la pandemia del Coronavirus que podían acogerse a esta convocatoria como la hostelería, el ocio nocturno o las actividades deportivas y culturales. En total, se han recibido 1.468 solicitudes.

Héctor Díez ha recordado que las ayudas Paréntesis ascendían a 6,3 millones de euros por lo que los cerca de 3,5 millones de euros restantes se van a destinar al comercio minorista no esencial. Quedaría fuera de la convocatoria el pequeño comercio que sí ha podido prestar su servicio como el de alimentación o las farmacias. Además, Díez ha indicado que se contemplarán las empresas de pirotécnica instaladas en la ciudad como propuesto el Partido Popular.

El portavoz del gobierno no ha precisado cuando se abrirá esta segunda convocatoria, aunque ha resaltado que el objetivo es ponerlas en marcha cuanto antes con las facilidades para tramitarlas que ya se establecieron en la primera fase de las Paréntesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?