Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Oficina de Turismo atenderá a las turistas víctimas de la violencia machista

La Oficina de Turismo se une a la red de "Puntos Violetas Turísticos" de la Comunitat para atender e informar a las turistas víctimas de la violencia de género

Oficina de Turismo de Elche

Oficina de Turismo de Elche / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana adherir la oficina de turismo municipal a los Puntos Violetas Turísticos de la Generalitat Valenciana, a través de un acuerdo con el Institut Valencià de la Dona y Turisme Comunitat Valenciana.

De esta forma, este espacio de atención turística, prestará también asesoramientos e información a las mujeres que visiten la ciudad y que sean víctimas de agresiones machistas. Para ello, se va a dar una formación especializada a los trabajadores de la Oficina de Turismo para que puedan activar el protocolo de actuación ante un caso de violencia de género ofreciendo información y atención básica a las víctimas.

El objetivo, además, es promover Elche como un destino seguro ante la violencia machista y las agresiones contra las mujeres. Además, también se dotará a la oficina de información a través de folletos y material accesible para las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?