Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Ana Barceló, consellera Sanidad reconoce el esfuerzo del Departamento de Salud de Elda durante la pandemia

El Departamento de Salud de Elda registra unos datos "buenos", según la responsable de la sanidad valenciana

Visita de Ana Barceló a nuevo laboratorio de Anatomía Patológica en el Hospital Elda

Visita de Ana Barceló a nuevo laboratorio de Anatomía Patológica en el Hospital Elda / Generalitat Valenciana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha querido mantener una reunión con el equipo directivo del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda para reconocerles, personalmente, el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que están trabajando desde que comenzó la pandemia.

Barceló ha destacado que los datos del Departamento de Salud de Elda son “buenos” de hecho, ha explicado que, de los 14 municipios que lo conforman, siete están prácticamente en la “nueva normalidad” y el resto, tienen algún tipo de incidencia aunque la media está en los 49 contagios por cada 100.000 habitantes acercándose mucho a la situación de la Comunidad Valenciana, con 34. La consellera espera que, después de tanto esfuerzo individual y empresarial, sigamos en la misma línea para no hablar de una cuarta ola.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hospital de Elda ha reducido su presión asistencial de pacientes ingresados por coronavirus aunque sigue siendo destacado el número de personas ingresadas en las unidades de críticos, ahora mismo 17 y con una confirmación de cepa británica. La gerente del centro, Vicenta Tortosa ha explicado que se ha asumido toda la cobertura asistencial y no se han derivado prácticamente ningún paciente crítico o no a otros hospitales mientras que todavía sigue atendiéndose a algunos pacientes críticos procedentes de la segunda ola.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La bajada de la presión asistencial ha propiciado que el centro pueda volver a ir restableciendo servicios, “no tan rápido como quisieran”, como ha afirmado la directora médica, Juana Requena quien ha explicado que, además de la recuperación de cirugía menor o mayor ambulatoria, se están reanudando los quirófanos generales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una visita, la de la consellera que también ha servido para darle a conocer el nuevo laboratorio de Anatomía Patológica, un servicio que, desde la inauguración del centro no había sufrido ninguna mejora y que desde hace un mes, ya está funcionando con una infraestructura renovada para pder hacer las pruebas. Una inversión de 750.000 euros que se suma a actuaciones importantes como la ampliación de la UCI. La responsable de sanidad valenciana ha destacado que, la pandemia ha evidenciado que todos los departamentos tienen necesidad de crecer en infraestructuras y mejorarlas por lo que se trabaja en un plan específico para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?