Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Granada

Diseñan un gran programa deportivo 'anticovid' con rutas en 22 municipios: tu te controlas con una APP

'Recorre tu provincia' incluye circuitos no competitivos para carrera, senderismo y bicicleta de montaña, que se completarán sin fecha concreta y controlados a través de una APP, como alternativa a las aglomeraciones de las pruebas tradicionales

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado, presenta los programas deportivos 'anticovid'

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado, presenta los programas deportivos 'anticovid' / Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha, con la colaboración de 22 ayuntamientos, el programa "Recorre tu provincia", una iniciativa pionera en Andalucía que incluye ocho circuitos no competitivos para carrera, ocho para senderismo y ocho para bicicleta de montaña (BTT) sin fecha concreta y controladas a través de una aplicación para móvil, como alternativa a la pruebas tradicionales.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado la iniciativa que se ha enfocado de forma específica en mantener la seguridad y la salud, evitando aglomeraciones que puedan favorecer los contagios por la covid.

Guirado ha explicado que dada la tipología de este circuito y la ausencia de controles que certifiquen tanto los tiempos como las personas que realizan las pruebas, se ha planteado un circuito "no competitivo con alicientes para participar, con premios y regalos en función de objetivos marcados junto a aspectos turísticos en cada uno de los municipios donde se desarrollen las pruebas".

"Veíamos cómo, debido a la pandemia, ya no era posible celebrar programas deportivos multitudinarios como a los que estábamos acostumbrados, y se imponían otro tipo de actividades a realizar de forma individual, familiar o en grupo muy reducidos y con las debidas medidas sanitarias que la situación demandaba", ha explicado.

El diputado ha precisado que se trata de un circuito no competitivo, "con importantes alicientes para participar a través de premios y regalos en función de objetivos marcados, y una completa información de los aspectos turísticos, culturales y descuentos gastronómicos en cada uno de los municipios donde se desarrollen las pruebas".

Para la gestión de este programa deportivo, se está desarrollando una app para móviles (tanto para Android como para IOS), desde donde se tomará registro de la ejecución de las distintas pruebas, con apartados como un "cómo llegar" que enlaza directamente con google maps, clasificaciones, estado de los logros o "qué hacer" de cada municipio. La aplicación estará operativa en los próximos días.

En esta primera fase, se han establecido 3 modalidades: carrera (de 5 y 10 kilómetros), senderos (entre 5 y 15 km) y BTT (entre 20 y 40 km), y cada circuito consta de 8 pruebas en cada una de las modalidades, una prueba en cada zona deportiva. En una segunda fase (a lo largo de 2021), se irán sumando recorridos a los senderos y BTT y a las 8 carreras.

Municipios e inscripciones

Chauchina, Dehesas de Guadix, Huéscar, Jérez del Marquesado, Ogíjares, Salobreña, Santa Cruz del Comercio, Quéntar, Lentegí, Íllora, Ferreira, Dehesas Viejas, Cortes de Baza, Capileira, Atarfe, Gójar, Huéneja, Lecrín, Pedro Martínez, Ugíjar, Villanueva Mesía y Zújar, serán los municipios por donde discurran estas primeras rutas.

Además, habrá premios para los que realicen las cuatro y seis pruebas de cada modalidad. Y un premio especial a las ocho, como consecución del circuito. Existirán también premios especiales por lograr objetivos como el premio a los ocho primeros atletas que completen cada circuito o el premio al senderista del año. Existirán dos modalidades de inscripción, una individual y otra familiar, y serán gratuitas.

Por último, Guirado ha agradecido a los ayuntamientos implicados en el programa el "gran" trabajo desarrollado por sus técnicos municipales y los trabajadores y trabajadoras de la Delegación de Deportes "que han recorrido la provincia, de municipio en municipio, para que este programa pionero en Andalucía, cuente con un amplio abanico de rutas, asequibles a todos los niveles deportivos y de una gran calidad y belleza, a la altura de lo que la situación requiere".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?