Sociedad
Coronavirus Covid-19

Otura, Peligros, Fuente Vaqueros, Moclín, Cúllar y Moraleda, de nuevo cerrados

El parte informa de 12 fallecidos en un solo día y 212 nuevos positivos

La incidencia de la pandemia mantiene una ligera tendencia al alza en la provincia de Granada que sube un punto hasta una tasa 191

El sector de la hostelería y turismo de Granada considera que las nuevas medidas de la Junta son insuficientes

Imagen de archivo de una UCI donde sanitarios atienden a un paciente con covid / Tempura GettyImages

Granada

El aumento de casos de covid en varias localidades de la provincia aumenta esta semana el número de municipios con restricciones. Una ligera subida en la tasa provincial, que se sitúa este jueves en 191 puntos (solo uno más que el día anterior) no esconde la subida local de casos en la Vega de Granada, principalmente.

Por eso, desde este viernes, entrarán en cierre perimetral Otura, Peligros, Fuente Vaqueros, Moclín, Cúllar, Moraleda de Zafayona, Purullena, Nevada y Játar. Siguen con esta medida de cierre perimetral Láchar y Fornes. Además, se mantendrán con todo cerrado Zújar, Cogollos de Guadix y Santa Cruz del Comercio. Afortunadamente, abandonan todas las restricciones Alhama de Granada, La Calahorra y Jayena.

El parte de este jueves informa de 212 nuevos contagios. Es una cifra ligeramente superior a la de hace una semana. Salud también informa de 17 nuevas hospitalizaciones y nada menos que 12 fallecidos más. Como dato positivo, la presión asistencial sigue bajando. Tenemos en los hospitales, 221 enfermos con covid, cinco menos que el día anterior. También baja en la UCI, donde hay cuatro camas ocupadas menos.

La tendencia es ligeramente al alza en la provincia, que se sitúa en un nivel de incidencia muy superior a la media andaluza. En cualquier caso, se espera una evolución poco favorable. Ello ha llevado a la Junta a mantener cerradas las provincias cara a la Semana Santa.

Desde este viernes y durante tres semanas, la comunidad y cada unas de las provincias seguirán cerradas, aunque el toque de queda comenzará a las 23h y la hostelería podrá abrir, de forma generalizada, hasta las 22.30h.

Los hosteleros granadinos no están satisfechos con estas medidas que no alivian para nada la situación de hoteles y agencias de viaje, como asegura el presidente de la patronal del sector en Granada, Gregorio García asegura a estos micrófonos que las nuevas medidas tampoco satisfacen del todo al resto de la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00