Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Festivales

El FIA 'El Yelmo' vuelve tras el parón de 2020

La organización ha desvelado las fechas del que será el primer gran evento que se pretende organizar después de que se tuviera que suspender el año pasado debido al coronavirus

Poco a poco vamos conociendo fechas de los grandes eventos de la provincia que durante 2020 no se pudieron celebrar debido al coronavirus que llevó a anular grandes espectáculos con una importante repercusión económica. En esta ocasión es el turno del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' que, después de aplazarse primero el año pasado hasta septiembre para anularse un poco más tarde, anuncia ahora su celebración para los días 11, 12 y 13 de junio. Tendrá lugar una semana después de lo habitual con el fin de acoger una prueba correspondiente a la Liga Nacional de Parapente.

Poco más se sabe de la programación de la edición número 21 solo que será una edición muy diferente a las demás y que dependerá de la evolución de la pandemia y del ritmo de la vacunación en las próximas semanas. A todo ello hay que añadir un tercer aspecto a tener en cuenta, el toque de queda nocturno ya que, en caso de continuar, no se podrían celebrar las actividades nocturnas.

Algunas de las actividades que se espera que estén presentes son las exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo en parapente, paramotor acrobático y salto BASE, deporte en contacto con la naturaleza así como conferencias, talles o actividades infantiles.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, ha señalado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que "no será un FIA normal" señalando que lo primero que habrá que hacer es "tener en cuenta todos los protocolos" y adelanta que "será más limitado". Sin embargo, espera que las actividades aéreas se puedan realizar al estar mucho más controladas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Chinchilla ha agradecido el esfuerzo de la Diputación, uno de los grandes patrocinadores del evento, por reactivar el calendario de grandes citas siempre, eso sí, adaptadas a la nueva realidad hasta que se consiga la tan ansiada inmunidad de rebaño cifrada en un 70% de la población.

Repecusión económica

La primera edil segureña también se ha referido al importante beneficio económico que deja el Festival en los negocios turísticos y hosteleros de la comarca y de la provincia. Asegura que es un verdadero "pulmón económico" para un sector que se ha visto muy afectado por las restricciones derivadas de la Covid-19. Por ello, apuesta por "hacer un FIA todo lo más respetuoso con la situación".

Por otra parte, Esperanza Chinchilla ha descartado que se lleguen a alcanzar las 22.000 visitas que el certamen dejó en 2019, la última edición celebrada hasta la fecha. En este sentido, ha explicado que muchas "de las aglomeraciones de gente nos olvidamos porque es uno de los focos que quiere el virus y no se lo vamos a poner tan fácil". Por ello, cree que muchas de las actividades podrían ser bajo reserva para llevar a cabo una mejor organización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?