Política
Centros salud

Casi medio millón de euros para el Centro de Salud de Baeza

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha inaugurado, junto a miembros del Ayuntamiento de Baeza, las obras de reforma en el Área de Urgencias del Centro sanitario que han permitido adaptar sus accesos e instalaciones a la normativa Covid

En el centro de la foto, y cortando la cinta, la alcaldesa de Baeza Lola Marín y el Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre / Junta de Andalucía

Jaén

Casi medio millón de euros se han destinado al Centro de Salud de Baeza. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha inaugurado, junto a miembros del Ayuntamiento de Baeza, las obras de reforma en el Área de Urgencias del Centro sanitario que han permitido adaptar sus accesos e instalaciones a la normativa Covid. Han sido 487.000 euros, “entre obras y equipamiento, dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñado para abordar las necesidades de infraestructuras sanitarias” tal como explicaba el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quién estuvo acompañado de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y otras personalidades del gobierno regional.

Aguirre ampliaba que “el centro de salud de Baeza cuenta ahora con una nueva reorganización de urgencias, para lo que se ha habilitado un área de atención provisional junto al acceso principal, de manera que la asistencia quede totalmente garantizada y evitar molestias en lo posible durante la intervención. Así, dispone de salas de espera y entradas diferenciadas para pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios, adultos y materno-infantiles, además de realizar obras en la segunda planta, destinada a zonas de descanso de los profesionales de guardia”.

Inauguración con polémica

Este centro sanitario de Baeza atiende a las poblaciones de Begíjar y Estación, Ibros, Lupión, Sotogordo, La Yedra, Puente del Obispo y Guadalimar. Pues bien, el alcalde de Begíjar, el socialista Diego Soriano, se ha mostrado muy crítico con la Junta de Andalucía por no haber recibido la correspondiente invitación institucional para la inauguración de este jueves. “Nos alegramos que este espacio sanitario se ponga en funcionamiento y al servicio de nuestra población, pero es inconcebible que si este centro va a atender a los begijeños y begijeñas no convoquen a su representante. Es una falta de respeto a la totalidad del pueblo de Begíjar”.

Añade el primer edil que “es triste que la Junta haya inaugurado estas instalaciones sanitarias, que cuentan con consultas decoradas con fotos de cada municipio de la comarca, y que hayan manchado su imagen institucional por su falta de sensibilidad y cooperación con las entidades locales. Eso sí, no faltaba ni un representante del Partido Popular de la corporación local de Baeza”, lamentaba el socialista Diego Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00