La provincia de Cádiz supera otra vez el centenar de contagios

Alameda Cristina, en el centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
La provincia ha vuelto a superar el centenar de contagios notificados en las últimas 24 horas. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, Cádiz sumó este sábado 119 casos, con los que se cuentan ya 72.010 desde el inicio d de la pandemia.
Sin embargo, la tasa de incidencia continúa bajando, con 89,9 casos por cada 100.000 en dos semas, por debajo de la media andaluza, coincidiendo con la relajación de las restricciones horarias y de aforo.
La presión hospitalaria se reduce ligeramente, con 118 hospitalizados frente a los 127 que permanecían ingresados este viernes, pero se cuenta un infectado más en UCI, con un total de 21.
Respecto a las víctimas mortales, la media docena de este sábado y la semana negra, con un récord de 21 muertes el pasado martes, sitúa el número de fallecimientos acumulados en los 1.373.
La Consejería de Salud y Familias informó de que habían sido dados de alta 471 enfermos, de manera que hay 19.554 casos activos.




