Fútbol
FÚTBOL

"Felipe Llamazares fue el primero en apostar por mí para el Zamora"

El ex futbolista leonés lidera desde su dirección deportiva el éxito del Zamora CF, club con muchos lazos personales con la Cultural, a la que se enfrentará en la carrera por los play-offs de ascenso a Segunda División

Villafañe, en un acto sobre el césped del Ruta de la Plata / Cadena Ser

León

Detrás de la machada del Zamora CF está la mano de un leonés. César Villafañe ha moldeado desde su llegada en verano de 2018 un proyecto que, a corto plazo, tenía el reto de volver a Segunda División B y una vez instalado en la categoría que le corresponde ir elevando las miras. Sin embargo, su progresión está siendo meteórica y, tras resultados de terceros, ayer festejó su presencia la próxima temporada en la liga Pro. Y volverá a apelar al factor sorpresa en la carrera por los play-offs de ascenso en la que la Cultural será uno de sus rivales. La Cultural de su corazón, cuyos responsables tienen mucho que ver con su llegada al Ruta de la Plata.

Villafañe fue la apuesta deportiva del Grupo Vivir, la nueva propiedad del Zamora CF, encabezados por los empresarios Víctor Aldama y Alfredo Ruiz, que mantenían una estrecha relación con Felipe Llamazares. Fue el director general culturalista el que puso el nombre de Villafañe encima de su mesa tras estrenarse en el At. Astorga, por entonces vinculado a la Cultural, y formar parte anteriormente de la secretaría técnica en el equipo de trabajo de Óscar Cano. "Tengo que dar las gracias a Felipe que fue el primero que apostó por mí para el Zamora y a los dueños del club que sin conocerme y sin tener experiencia confiaron en mí y me han dejado trabajar desde el primer día. Me debo mucho a ellos. Son gente ya de mi familia", declaró el ex futbolista preguntado en "León Deportivo" por su posible vuelta a León.

Nada más llegar al equipo zamorano tomó la decisión que ha marcado el camino, una decisión que entonces levantó ampollas. A pesar de su condición de novel en los despachos, Villafañe destituyó a Carlos Tornadijo en la cuarta jornada horas después de haber ganado ante el Astorga el tercer partido: "fue una apuesta fuerte, pero el equipo no jugaba de la manera que queríamos. Tengo una idea muy marcada de lo que me gusta". El recambio, David Movilla, un técnico que ya está en la agenda de algunos grandes de la división.

César Villafañe habla del éxito del Zamora CF (18/03/2021)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616087455_703954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces, un ascenso frustrado, el obligado retorno y el salto mortal que ha llevado a este recién ascendido a tutear y a superar a históricos como el Deportivo o el Pontevedra. El corazón futbolístico de Zamora vuelve a latir gracias, entre otros, a la gestión deportiva de Villafañe, que en estos años se rodeó de los también leoneses Valentín Prieto, que en enero recaló en el Villanovense, y Raúl Vallejo, una de las revelaciones de la liga.

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00