Sociedad
Rehabilitación edificios

Recta final de las obras de rehabilitación en el anexo del ayuntamiento

En abril está prevista la finalización de los trabajos en la primera planta y la cubierta del edificio, con una inversión que ronda los 385.000 euros

Edificio anexo al ayuntamiento de Linares en obras. / Cadena SER

Linares

Avanzan los trabajos de rehabilitación del edificio anexo al Palacio Municipal de Linares. La previsión es que en el mes de abril finalice la actuación que, actualmente se encuentra al 84 por ciento de su ejecución, y consiste en la adecuación de la planta primera, proyectada para el uso de oficinas municipales. La obra, ejecutada por Procyr Edificaciones y Urbanismo SL, cuenta con 384.780 euros de presupuesto con cargo a fondos propios del ayuntamiento, y plantea una nueva distribución e instalaciones, así como la anexión a las flamantes dependencias del palacio consistorial tras su reciente rehabilitación integral. Además, se interviene sobre la cubierta de este edificio del año 1.977, para dar solución a los problemas de filtraciones y la carencia de aislamiento.

En concreto, en la planta primera se afronta la mejora de la eficiencia energética, con nuevo sistema de iluminación por LEDS, nuevas instalaciones de red eléctrica, sistemas informáticos y de red, climatización y nuevo sistema de ventilación. Igualmente se han realizado nuevos aseos diferenciados y accesibles. Por otro lado, la nueva cubierta se ha impermeabilizado por completo y dotado de nueva capa de aislamiento, al tiempo que se ha preparado para nuevas instalaciones futuras y otras necesidades de fases posteriores.

Son los detalles de una actuación que tiene como principal objetivo la mejora de los espacios de trabajo y servicios municipales, pues la previsión es que unos 30 empleados puedan tener su puesto en el edificio anexo del ayuntamiento. De inicio, se planteaba que en él puedan quedar ubicadas las áreas de Intervención, Tesorería, Rentas, Asesoría Jurídica y la concejalía de Hacienda y Desarrollo Económico, actualmente repartidas entre las dependencias de Hernán Cortés y La Constancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00