Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Moros y cristianos

Benissa aplaza al 2022 las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Pere

La Junta de la Asocicación de Moros y Cristianos toma esta decisión ante la evolución de la pandemia y la imposibilidad de celebrar los actos más tradicionales de estos festejos

Desfile Moros y Cristianos. Benissa. Imagen de archivo.

Desfile Moros y Cristianos. Benissa. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

La pandemia continúa modificando el calendario festivo de nuestros municipios, y entre las celebraciones que no se podrán conmemorar tampoco este año están las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa. La Junta de Gobierno de la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad se reunió ayer jueves, de forma telemática, para acordar finalmente, que dadas las circunstancias sanitarias que vivimos, en este 2021, tampoco se celebrarán los festejos en honor a Sant Pere.

Actos que tradicionalmente llenan de música, pólvora y alegría las calles de Benissa a finales del mes de junio, principios de julio, pero que tendrán que esperar al 2022, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore, según ha explicado Juan Miguel Ortolà, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Benissa.

Una decisión triste, y más en estos tiempos en la que todos necesitamos retomar la vida social y festiva, pero responsable, visto que la pandemia continúa obligando a guardar una serie de medidas sanitarias incompatibles con la actividad festiva.

A pesar de todo, Ortolà anima a todos los festeros y los emplaza a unas próximas celebraciones que seguro, se vivirán con más ganas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?