Benissa aplaza al 2022 las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Pere
La Junta de la Asocicación de Moros y Cristianos toma esta decisión ante la evolución de la pandemia y la imposibilidad de celebrar los actos más tradicionales de estos festejos
Benissa
La pandemia continúa modificando el calendario festivo de nuestros municipios, y entre las celebraciones que no se podrán conmemorar tampoco este año están las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa. La Junta de Gobierno de la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad se reunió ayer jueves, de forma telemática, para acordar finalmente, que dadas las circunstancias sanitarias que vivimos, en este 2021, tampoco se celebrarán los festejos en honor a Sant Pere.
Actos que tradicionalmente llenan de música, pólvora y alegría las calles de Benissa a finales del mes de junio, principios de julio, pero que tendrán que esperar al 2022, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore, según ha explicado Juan Miguel Ortolà, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Benissa.
Una decisión triste, y más en estos tiempos en la que todos necesitamos retomar la vida social y festiva, pero responsable, visto que la pandemia continúa obligando a guardar una serie de medidas sanitarias incompatibles con la actividad festiva.
A pesar de todo, Ortolà anima a todos los festeros y los emplaza a unas próximas celebraciones que seguro, se vivirán con más ganas.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...