Política

30 años mancomunados

La Mancomunidad Tierras de Medina apuesta por la sostenibilidad y el turismo en la zona

Reunión mantenida entre los presidentes de la Diputación y la Mancomunidad Tierras de Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

El presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana, se ha reunido en las últimas horas con el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, para analizar algunos proyectos que se podrían desarrollar en la zona.

El más ambicioso de ellos es el “Plan de Sostenibilidad Turística en Tierras de Medina” que se presentó hace unos meses a una convocatoria en la que quedó en tercera posición tras la Diputación de Salamanca y la de León. Este trabajo englobaba 58 actuaciones en 18 municipios de la comarca, con el fin de dinamizar la zona turística y culturalmente, por valor de 3.600.000 euros. No pudo ser entonces pero, en unas semanas, se publica una nueva convocatoria y por ello la Mancomunidad ha pedido a la Diputación que se presente el plan de forma conjunta.

Además de este proyecto, y del día a día de la Mancomunidad analizando la situación de cada municipio y las posibles oportunidades que cada uno de ellos genera, también se está trabajando de cara a la celebración del 30 Aniversario de la misma.

De momento, y siempre en función de cómo evolucione la situación sanitaria, se está pensando en celebrar algún acto a finales de mayo para reunir a los distintos presidentes de la Mancomunidad y a varias instituciones. Eso sí, todo depende de la evolución de la pandemia. Para entonces puede que se haya sumado algún municipio más ya que se está negociando la incorporación de Valdestillas a la Mancomunidad Tierras de Medina.

El encuentro con el presidente de la Diputación se aprovechó también para repasar la evolución durante estos años, analizar el trabajo realizado por la Mancomunidad y también se confirmaron noticias positivas para los municipios. Y es que la Diputación ha adquirido dos desbrozadoras que irán rotando por las localidades de la provincia y servirán de ayuda a todas ellas, sobre todo en los tiempos de poda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00