El barrio del Cristo se queda sin fiestas por segundo año consecutivo
La situación sanitaria lleva a las autoridades y la Asociación de Vecinos a suspender las fiestas y la tradicional pedrea que debería celebrarse el 18 de abril

La pedrea de santo Toribio tampoco se celebrará este año / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Ni fiestas, ni romería ni, por supuesto pedrea, las autoridades municipales de común acuerdo con la Asociación de Vecinos del Barrio han decidido suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas del barrio del Cristo. Un año más no podremos ver el día 18 de abril la tradicional imagen de la pedrea del pan y el quesillo a los pies de la escultura de Victorio Macho, y es que la situación sanitaria por la que atravesamos a causa del Covid-19 aconsejan adoptar esta decisión. Habrá que esperar la evolución de la pandemia para ver si el resto de barrios corre la misma suerte.
Es la segunda vez en su historia que hay que suspender esta fiesta, declarada de interés turístico regional, a causa de la pandemia, nunca antes, ni ante las peores inclemencias meteorológicas se había suspendido la pedrea, sin embargo la evolución de la pandemia lleva a decidir su suspensión también este año. Las autoridades sanitarias desaconsejan celebrar todo tipo de fiestas, por ello el presidente del colectivo vecinal, Guillermo Barrios, llama a todos los vecinos a cumplir con las normas sanitarias para evitar brotes y contagios para salir cuanto antes de esta situación y recuperar y, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a comerciantes y hosteleros del barrio que tan mal lo están pasando y que confiaban en poder recuperar las fiestas este año.




