Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ruth Goñi, tras su salida de Ciudadanos: "La que ha sido tránsfuga ha sido la cúpula del partido"

La senadora por Navarra Suma no dejará el puesto en la Cámara Alta y asegura que no se afiliará a otro partido

La Senadora de Ciudadanos (Cs) Ruth Goñi interviene durante una sesión plenaria en el Senado.

La Senadora de Ciudadanos (Cs) Ruth Goñi interviene durante una sesión plenaria en el Senado. / Europa Press. (EUROPA PRESS)

La senadora de Ciudadanos por Navarra, Ruth Goñi, abandona el partido naranja y, aunque no abandonará su cargo en la Cámara Alta, defiende que no es tránsfuga: "Sinceramente, la cúpula de Ciudadanos ha sido tránsfuga".

Goñi defiende que no se afiliará a ningún otro partido y que seguirá "trabajando por lo que votaron los navarros". La senadora tiene claro que "todo seguirá siendo igual. Voy a hacer exactamente lo mismo desde el grupo mixto, ya había coordinación con Alberto Catalán de UPN y con Amelia Salanueva del Partido Popular y la va a seguir habiendo".

Goñi explica que no puede dejar el cargo en manos de "alguien que va a apuntar al sanchismo. Por tranquilidad personal lo mejor sería irme a casa, pero no puedo decir a quién marcó mi nombre en las elecciones que por un cambio en la cúpula del partido, les voy a defraudar".

Javier Esparza, líder de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, cree que lo "lógico y razonable" es que, si alguien deja el partido, renuncie al acta de senadora. Califica de "mercadeo de sillones" el "estar un día en un partido y al día siguiente en otro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?