Sociedad
Turismo

El sector turístico da por perdido el puente de San José y la Semana Santa

Las esperanzas del sector están puestas en poder afrontar el verano con cierta normalidad. La mayoría de los Hoteles retrasarán su apertura a los meses de mayo o junio

Paseo marítimo y pantalán de Sanxenxo / Cadena SER

Pontevedra

El sector turístico en das Rias Baixas afronta un puente de San José con escasas reservas y con pocos establecimientos abiertos. Ni siquiera Sanxenxo, la joya del turismo en Galicia aguanta los efectos de la pandemia. Apenas el 10% de los establecimientos hosteleros abrirán sus puertas en este puente, y pocos más de cara a Semana Santa. La mayoría ha decidido9 ya iniciar la campaña turística en mayo o junio.

Aunque la Xunta permite la movilidad interior en la comunidad, el cierre perimetral de Galicia afecta mucho al sector, y la gran mayoría de los empresarios han decidido NO abrir de momento.

En el Consorcio de empresas turísticas de Sanxenxo dan por perdido este puente e incluso la Semana Santa, según manifestó a esta emisora Alfonso Martínez Cacheda, Presidente del Cets.

Desde la asociación de Viviendas de uso Turístico, Dulcinea Aguin, reconoce que las reservas son muy pocas, incluso residuales de cara a este puente.

Con algo más de optimismo analizó la situación Ana Villamayor, presidenta de la asociación Turismo Rural del Deza, Mar de Compostela. Aseguró que a pesar de las restricciones, hay algunas reservas en casas de turismo rural en Terra de Montes y el Deza, y que aún confía en mejorar la ocupación estos días.

Entre las opciones turísticas das Rías Baixas están las visitas al Parque Nacional das Illas Atlánticas, si bien se retrasarán hasta el 27 de marzo para visitar las Cies, y entre el 1 y 4 de abril para visitar las Ons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00