Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Continúa el descenso de todos los indicadores del covid en Salamanca

Bajan las incidencias acumuladas a 7 y a 14 días, y también la ocupación hospitalaria

Imagen de la vacunación.

Imagen de la vacunación. / Europa Press

La pandemia del coronavirus en Salamanca sigue ralentizándose. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó este miércoles que la COVID-19 se sitúa en un momento de leve descenso en general, algo que denominó como ''valle'. Lo cierto es que en Salamanca las cifras varían, y experimentan subidas y bajadas puntuales.

En las últimas 24 horas, las cifras de las incidencias acumuladas a 7 y a 14 días, así como la ocupación de las camas de las plantas y de las UCIS de los hospitales salmantinos, han descendido de nivel. Se sitúan en niveles de peligro medio todos ellos, salvo la ocupación de las plantas de los hospitales, cuyas cifras son correspondientes al nivel bajo de peligro.

La incidencia acumulada en dos semanas está en 84 casos por cada 100.000 habitantes; ha bajado tres puntos respecto al día anterior, y es la cifra más baja de toda la comunidad tras las provincias de Ávila y Zamora. La incidencia en una semana es de 38 casos por cada 100.000 habitantes, seis puntos menos respecto al día anterior. También este dato es inferior a las provincias limítrofes con Salamanca, tanto la abulense como la zamorana.

La ocupación de las UCIS de la provincia de Salamanca se encuentra aún en nivel alto de peligro; es el único indicador en esa tesitura. Su valor es del 16% de ocupación; cuando descienda del 15%, esa cifra caerá del nivel alto de peligro al nivel medio.

Y en niveles bajos de peligro se sitúan, de manera constante ya, tanto la ocupación de las camas de las plantas de los hospitales de Salamanca, como el nivel de rastreo de los contagios, como la positividad de las pruebas del coronavirus.

Lo que también ha experimentado un descenso de sus cifras, por tercera jornada seguida, es el índice de reproducción del virus. Ahora ha descendido a 0,77, el dato más bajo de toda la comunidad autónoma tras ser, precisamente, el más alto días antes. Superó la cifra de 1 al final de la pasada semana, cuando alcanzó el 1,06, y se mantuvo dos días por encima de la unidad, lo que implica que la pandemia está ligeramente fuera de control, puesto que cada infectado contagiaba, de media, a más de una persona.

La tendencia es de descenso general, también en los contagios diarios, que ahora rondan la veintena. No obstante, en cualquier momento se podría producir algún repunte, en base a las cifras de la pandemia que se van dando día a día, y que a veces originan ''picos'' en las gráficas de los valores diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?