Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
educacion

El profesor segoviano Ángel Pastor, premiado por el Comité Español de Matemáticas

El profesor segoviano Ángel Pastor, premiado por el Comité Español de Matemáticas / Radio Segovia

Segovia

El profesor del IES Andrés Laguna de Segovia Ángel Pastor Martín ha sido galardonado por el Comité Español de Matemáticas (CEMat) con un reconocimiento a escala nacional por su trabajo basado en la introducción de tres de las bellas artes: música, pintura y arquitectura aplicadas a la enseñanza de matemáticas.

Este proyecto, centrado en el área de la geometría de tercero de la ESO, tiene como principal peculiaridad es su carácter interdisciplinar al requerir la colaboración del profesorado de las tres asignaturas que estudian específicamente estas artes: música, educación plástica, visual y audiovisual y tecnología.

Ángel Pastor ha apostado por el impulso a la innovación pedagógica de calidad para dar respuestas a los nuevos retos que presenta el sector educativo y que demandan los alumnos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Desde el centro educativo han afirmado que "en estos tiempos convulsos, los profesores se desvelan por abrir nuevos caminos de innovación y experimentación con los que mejorar su acción educativa con propuestas atractivas y estimulantes. Suele ser una labor discreta y pocas veces valorada, pero, a veces, ese esfuerzo es reconocido y premiado".

El concurso organizado por el Comité Español de Matemáticas, organización que reúne a las distintas asociaciones de matemáticos y profesores de matemáticas de España, ha consistido en presentar materiales y recursos educativos aplicables en algún nivel educativo, desde Educación Infantil hasta la universidad.

El tema con el que tenían que estar vinculados los trabajos participantes este año versaba sobre 'Matemáticas para un mundo mejor'.

Este concurso se enmarcaba, además, en los actos organizados por el CEMat para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas el 14 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00