Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Real Betis

Pellegrini: "Si mantenemos el rendimiento creo que podemos alcanzar un objetivo importante"

El técnico chileno aparca el derbi "creo que se jugó bien" y apunta al objetivo europeo que el Betis tiene a tiro

Manuel Pellegrini / Getty

Sevilla

El técnico del Betis aborda la recta final del campeonato de liga focalizado en conseguir la clasificación para poder jugar en Europa la próxima temporada. Para Pellegrini la digestión de la derrota frente al Sevilla no fue larga. "Analizamos brevemente lo ocurrido, igual que lo ocurrido ante el Barcelona. Creo que se jugó bien y que se pudo conseguir un mejor resultado. Nos hubiera gustado ganar, pero no pudo ser". señaló el chileno que dispone de toda la plantilla para abordar el partido frente al Levante que puede permitir al conjunto bético mantener la sexta plaza.

Para el entrenador bético el objetivo de entrar en esos puesto se consigue "ganando cada semana al rival de turno. La regularidad hay que demostrarla sin tener un objetivo ni lograr un determinado puesto. Desde diciembre, creo que el rendimiento que hemos tenido nos permite tener cierta ilusión. Nos quedan 11 finales, si mantenemos el rendimiento creo que podemos alcanzar un objetivo importante". indicó el chileno.

Contra los rivales de la zona baja la eficacia del Betis es muy alta, mientras que con los superiores los resultados son muy flojos. "Creo que nuestra campaña es adecuada, mejor que la que muchos esperaban y quizás peor para los más optimistas. Es importante ganarle a los equipos que están alrededor de nosotros. Hay equipo que le ganan un partido al Madrid y luego pelean por el descenso. Hay que ganar a los que están como nosotros y luego es evidente que hay equipos que están por arriba de nosotros en cuento a plantillas y presupuesto" afirma el chileno que entiende que el equipo ha mantenido un buen nivel con equipos superiores. "Contra la Real Sociedad ha habido de todo; al Villarreal le hemos superado; contra el Madrid y el Atlético hicimos buenos partidos y nos quedamos con 10 y por eso perdimos, en especial contra el Madrid. El Barcelona sí nos ganó bien un partido, pero no el otro. Contra el Sevilla, merecimos ganar el primer partido, fallando incluso un penalti. Y el otro día merecimos más" explicó Pellegrini que cuestionado por la renovación de Mandi afirma que "Sería importante que Mandi se mantuviera en el Betis porque es un jugador muy importante" concluyó

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00