Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
Irene Montero

Irene Montero: "La Junta no es un ejemplo en la lucha por la igualdad"

La ministra de Igualdad lamenta en La Ventana el teléfono de violencia intrafamiliar, los recortes a colectivos feministas y el pin parental

Irene Montero en los estudios centrales de Radio Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

En Andalucía, la Junta “no es un ejemplo, precisamente, en la lucha por la igualdad”, según la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien en una entrevista en La Ventana Andalucía señala a las mujeres y el movimiento feminista como “las principales garantes de estos derechos” en la comunidad andaluza. Según denuncia, la igualdad está siendo atacada con recortes de subvenciones a los colectivos feministas, con el veto parental, con la ausencia de mujeres entre los galardonados del pasado 28-F y con el teléfono de violencia intrafamiliar que, según lamenta, “equipara cualquier violencia con la violencia de género de manera incomprensible”.

La ministra de Igualdad ha condenado los insultos que recibieron ayer en Sevilla mujeres periodistas en un mitin de Vox, disfrazado de rueda de prensa. “Eso es violencia y merecen un contundente reproche social para evitar que se repitan”, espetó.

De igual manera, Irene Montero se ha pronunciado sobre las leyes de Libertad Sexual y Trans, y sobre los cambios en el Gobierno central motivados por la marcha anunciada de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno.

Puede escuchar la entrevista íntegra 

Irene Montero en La Ventana Andalucía

34:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616074216574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00