Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PP de Tarancón pide explicaciones del criterio de vacunación en el municipio

El Partido Popular de Tarancón pide explicaciones tanto a la JCCM como al Ayuntamiento tras hacerse público que algunos trabajadores de supermercados de Tarancón ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Jose Manuel Salas, portavoz del PP Tarancón. (Imagen de archivo)

Jose Manuel Salas, portavoz del PP Tarancón. (Imagen de archivo) / Cadena Ser

El Partido Popular de Tarancón pide explicaciones tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como al Ayuntamiento tras hacerse público que algunos trabajadores de supermercados de Tarancón, a pesar de no estar designados como personal esencial en los protocolos de vacunación, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Tal y como confirmaban este martes desde la Concejalía de Salud a Radio Tarancón.

El portavoz de los populares en Tarancón, Jose Manuel Salas, ha querido dejar clara "la esencial labor que los trabajadores de los supermercados están teniendo durante la pandemia". Si bien, ha señalado que "quizás el error por parte del Gobierno de España ha sido no considerarlos como prioritarios en el proceso de vacunación, pero una vez establecido el calendario hay que respetarlo porque es un proceso complejo que, como sabemos, lleva incluido la aplicación de una segunda dosis sin la que la primera no es efectiva”.

Así, los populares hacen hincapié en que el proceso de vacunación se ha visto condicionado también por la suspensión en la administración de la vacuna Astrazeneca. Recuerdan que esta vacuna ha sido administrada a numerosos taranconeros que "sienten inquietud y preocupación por las noticias existentes al respecto".

Por ello, exigen a los responsables de Sanidad de Castilla-La Mancha y de Tarancón que den las oportunas explicaciones en cuanto a la situación actual, y den a conocer “el calendario real de vacunación en Tarancón, si se han visto alterados los plazos de administración de las dosis, a qué colectivos y sobre todo, cuánto tiempo nos queda para poder recuperar la ansiada normalidad en nuestras vidas o al menos acercarnos a ella”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?