Museu de la Mar
El inminente inicio de las obras de restauración de la Casa dels Bous (futura sede del Museu de la Mar) es una buena noticia para el marítimo y por extensión para València

El Punto de Vista de Julián Giménez (18-03-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El inicio de las obras de restauración de la casa dels Bous es el comienzo de la materialización de un proyecto largamente trabajado por el área de cultura del Consistorio de gran repercusión. En primer lugar, porque se recupera un espacio históricamente vinculado a la vida del Cabanyal. En segundo lugar, porque la ciudad hace justicia con una actividad arraigada durante décadas en el marítimo y que ha quedado en el olvido: la pesca, la faena del mar. Y en tercer lugar, porque la ciudad incorpora a su red de museos un nuevo espacio cultural, y además en poblats marítims, que solo tiene el museo de la Semana Santa Marinera.
Ahora solo queda acertar con el proyecto de musealización, con los contenidos del futuro museo y con la forma en la que se presentarán al público. Porque en València tenemos ejemplos de museos condenados a la insignificancia por su incapacidad de atraer la atención de propios y extraños.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




