Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sociedades musicales: más de un millón de euros perdidos en la semana fallera

Daniela González, presidenta de la FSMCV cuantifica en más de 20 millones de euros el impacto económico directo durante 2020, cifra que se superará este año si en lugar de aplazarse, se acaban suspendiendo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las sociedades musicales valencianas acumulan unas pérdidas de más de un millón de euros en contrataciones directas sólo en la semana fallera, tanto en València como en el resto de municipios donde se celebran Fallas. Así lo ha manifestado Daniela González (Presidenta Federación Sociedades Musicales CV), en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana.

En 2020, desde que en marzo del año pasado estalló la pandemia, el impacto directo asciende a más de 20 millones de euros. Y para este año, si no se llegan a celebrar las fiestas, la cifra rondaría los 23 millones de euros. Cifras referidas sólo al impacto económico directo, a las contrataciones, ya que alrededor de la actividad de las sociedades musicales hay mucha más economía afectada.

Estos son unos ingresos vitales para la subsistencia de las sociedades, especialmente de sus escuelas de música, cuya situación es especialmente difícil por el número de alumnos que han tenido que abandonar, ya que al ser una actividad extraescolar, muchas familias afectadas por la situación económica han tenido que hacer recortes.

Pese a esta complicada situación, Daniela González ha ensalzado la labor de los músicos valencianos, que han aportado alegría y esperanza en estos tiempos de desánimo. Es por ello que, en la reciente entrega de los Premios Euterpe, que concede anualmente la entidad, y que se entregaron hace un mes, por primera vez la FSMCV ha otorgado un premio conjunto a los músicos valencianos en reconocimiento de su inmensa labor durante este tiempo.

La FSMCV está integrada actualmente por 557 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que reúnen a 40.000 músicos, 60.000 alumnos y 200.000 socios.

Durante estos días, la FSMCV ha propuesto un reto: encontrar a la sociedad musical que mejor encarne el espíritu fallero, a través de diferentes pruebas.

Asimismo, está en marcha la muestra expositiva «Les Nostres Compositores» con la finalidad de difundir la historia femenina de la música que hasta ahora casi ha pasado desapercibida. Con la muestra, también se pretende sacar a la luz las posibles compositoras que han desarrollado su afición en las Sociedades Musicales valencianas. En este caso, la Sociedad Musical puede visibilizar parte de su historia, remitiendo a la FSMCV información al respecto para ser difundida por los canales institucionales.

Finalmente, la presidenta de la FSMCV nos ha hablado del importante papel que las sociedades musicales pueden ejercer en la promoción del turismo cultural, y en la labor de repoblación de las zonas de interior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?