Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Billie Holiday, según Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina
VALENCIA BASKET 81 - LILLE 67

Valencia Basket se clasifica para la Final Four de la Eurocup Women

El equipo de Rubén Burgos sufrió en el arranque del último cuarto pero terminó imponiendo se ley con una destacada aportación de Queralt Casas, Laura Gil y Rebecca Allen

Valencia Basket se clasifica para la Final Four

Valencia Basket se clasifica para la Final Four / www.fiba.basketball

El Valencia Basket femenino ha dado otro paso de gigante en su crecimiento como club tras clasificarse para la Final Four de la Eurocup Women tras superar por (81-67) al ESBVA Lille Metropol francés en los cuartos de final.

Un maduro Valencia Basket supo gestionar una muy mala entrada en la segunda parte y resistir el empuje del ESBVA con un parcial de 19-6 y clasificarse para la Final a Cuatro de la competición por primera vez en su historia.

Un tiempo muerto pedido por Rubén Burgos tras haber desperdiciado su equipo dieciocho puntos de ventaja a falta de cinco minutos fue clave para que el Valencia recuperara la tranquilidad pero también la energía para cerrar un triunfo que por momentos parecía que se le escapaba.

Como es su costumbre, el Valencia arrancó ya con una defensa intensa que le permitió hacerse con el ritmo del choque y también con el dominio del marcador pese a que, de inicio, le costó anotar, también algo habitual.

Fue Rebecca Allen quien, con su amplio repertorio ofensivo, permitió a las locales empezar a sumar y de ella tuvo que echar mano Rubén Burgos para seguir alimentando un marcador que se quedó estancado cuando se fue al banquillo a descansar (27-15, m.14).

Reabierto el camino al aro, Laura Gil y Celeste Trahan-Davis transitaron por él con más soltura y dos acciones seguidas de Queralt Casas pusieron al equipo francés al borde del KO. El temple de la valenciana Sandra Ygueravide no fue suficiente para minimizar los daños (41-22, m.20).

Consciente de que ya no tenía nada que perder, el conjunto francés regresó liberado a la pista y sorprendió a un Valencia al que le costó atacar en estático. Un par de buenas asistencias de Cristina Ouviña le dieron aire pero sólo el desparpajo de Casas suponía un problema para la defensa francesa.

Bien dirigido por Ygueravide, el equipo de Lille empezó a encontrar nuevas referentes, agujereó la defensa local con una buena circulación y entre Djaldi-Tabdi, Peters y Hurt redujeron la desventaja hasta dejar todo abierto para el último cuarto (57-50, m.30).

Dos triples de Ygueravide y otro más de Hurt pusieron a prueba los nervios locales, redujeron a un punto la diferencia y llevaron a Rubén Burgos a parar el partido (62-61, m.34). Justo a tiempo. El técnico valenciano insufló calma a sus jugadoras pero también les espoleó para recuperar la intensidad perdida en defensa, lo que se tradujo en un parcial de 14-2, abierto por Casas y en el que Ouviña alimentó a Trahan-Davis y a Gil, que acabó por ser definitivo pues el ESBVA-LM, que jugó con ocho jugadoras, ya no tuvo fuerzas para más.

Ficha técnica:

81.- Valencia Basket (15+26+16+24): Ouviña (2), Casas (19), Allen (20), Trahan-Davis (10), Gülich (4) -cinco titular- Gómez (2), Romero (2), Juskaite (-), Carrera (2) y Gil (20).

67.- ESVA-LM (9+13+28+17): Ygueravide (16), Gomis (7), Peters (7), Hurt (7), Djaldi-Tabdi (19) -cinco titular- Berkani (5), Salaun (6) y Wadoux (-).

Árbitros: Csender (RUM), Perciavalle (ITA) y Dominique (GIB). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en un aforo reducido a 500 espectadores por las medidas sanitarias contra el coronavirus que se completó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?