Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La publicidad de las marquesinas deberá tener el visto bueno del Ayuntamiento

La adjudicataria instalará además cinco baños públicos

Marquesina de Auvasa

Marquesina de Auvasa / Ayuntamiento de Valladolid

Todas las campañas publicitarias que luzcan a partir de ahora en las marquesinas de los autobuses deberán contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Valladolid.

Se ha adjudicado el nuevo contrato de explotación de este mobiliario urbano y el consistorio ha introducido una cláusula por la que se establece que esa publicidad no podrá ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento: "La publicidad nunca podrá ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Valladolid tales como la paz, la libertad, la tolerancia y la no discriminación por cualquier causa, tampoco podrá colocarse en estos soportes anuncios relacionados con los juegos de azar como las ruletas, las cartas o las máquinas tragaperras o con cualquier actividad de apuestas".

De esta forma, el adjudicatario deberá comunicar al supervisor municipal del contrato los anuncios, "con carácter previo a su colocación, en bocetos a escala y color, a fin de que éstos sean autorizados tras su verificación".

Se intenta poner coto de esta forma a campañas, sobre todo del ámbito de la uiltra derecha, que han salpicado las marquesinas en los ultimos años sin que el consistorio pudiera hacer nada para evitarlo. Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos, explica que la publicidad en ámbitos públicos no puede limitarse al "yo pago y pongo lo que quiero".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el contrato de explotación de las marquesinas incluye también la instalación de dos nuevos baños al final de línea para los conductores de Auvasa asi como otros cinco públicos para el uso de los vallisoletanos.

El contrato de explotación es por diez años, las inversiones que deberá la adjudicataria aumentan mientras que el Ayuntamiento pasa a ingresar más de 5 millones de euros en esa década de los 1.3 por 5 años que ingresaba hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?