Economia y negocios

La publicidad de las marquesinas deberá tener el visto bueno del Ayuntamiento

La adjudicataria instalará además cinco baños públicos

Marquesina de Auvasa / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Todas las campañas publicitarias que luzcan a partir de ahora en las marquesinas de los autobuses deberán contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Valladolid.

Se ha adjudicado el nuevo contrato de explotación de este mobiliario urbano y el consistorio ha introducido una cláusula por la que se establece que esa publicidad no podrá ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento: "La publicidad nunca podrá ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Valladolid tales como la paz, la libertad, la tolerancia y la no discriminación por cualquier causa, tampoco podrá colocarse en estos soportes anuncios relacionados con los juegos de azar como las ruletas, las cartas o las máquinas tragaperras o con cualquier actividad de apuestas".

De esta forma, el adjudicatario deberá comunicar al supervisor municipal del contrato los anuncios, "con carácter previo a su colocación, en bocetos a escala y color, a fin de que éstos sean autorizados tras su verificación".

Se intenta poner coto de esta forma a campañas, sobre todo del ámbito de la uiltra derecha, que han salpicado las marquesinas en los ultimos años sin que el consistorio pudiera hacer nada para evitarlo. Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos, explica que la publicidad en ámbitos públicos no puede limitarse al "yo pago y pongo lo que quiero".

Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000036146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el contrato de explotación de las marquesinas incluye también la instalación de dos nuevos baños al final de línea para los conductores de Auvasa asi como otros cinco públicos para el uso de los vallisoletanos.

El contrato de explotación es por diez años, las inversiones que deberá la adjudicataria aumentan mientras que el Ayuntamiento pasa a ingresar más de 5 millones de euros en esa década de los 1.3 por 5 años que ingresaba hasta ahora.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00