Sociedad

La Junta advierte que los actos de Semana Santa de Valladolid carecen de permiso

Francisco Igea iniste en que el gobierno autonómico "desaconseja" actos multitudinarios

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León / Ical

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del gobierno autonómico ha asegurado hoy no tener conocimiento de los actos que la Junta de ode Valladolid ha previsto para la Semana Santa. Preguntado por las actividades que se harán al aire libre en los próximos días, Francisco Igea ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no se ha tramitado el permiso necesario para llevarlas a cabo.

Francisco Igea, vicepresiente de la Junta de Castilla y León

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000036178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que esta misma semana, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, concretaba las medidas de seguridad que se habían pactado entre la Junta de Cofradías y el propio consistorio para llevar a cabo dichas actividades, previstas en la Plaza Mayor, Angustias y la Catedral de Valladolid. De esta forma, se detalló que el aforo sería limitado, las entradas y salidas estarían diferenciadas y sería obligatorio el uso de la mascarilla.

Por su parte, el concejal de Seguridad declaró que la policía municipal iba a encargarse de que no se produjeran aglomeraciones en los alrededores de esos lugares que pudieran ser peligrosas por la gente que pudiera querer presenciar los actos sin estar debidamente acreditados.

Igea ha inistido en que no se ha cursado ninguna solicitud para llevarlo a cabo, algo que sería imprescindible para poder celebrar cualquier acto en estos momentos, tal y como se acordó en la interterritorial de Sanidad, señalaba el portavoz.

Ha añadido Igea que ya se trasladó al Arzobispado la recomendación de que no se llevaran a cabo actividades que pudieran resultar peligrossas por la afluencia de público.

De esta forma, las actividades previstas quedan en el aire a la espera de lo que decida la Junta de Cofradías de Valladolid.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00