Los hosteleros de Vigo cruzan los dedos
Esperan que la curva vuelva a una tendencia descendente para que se puedan seguir aliviando las restricciones

undefinedJose Aguete/María Díaz
Vigo
Nuevo alivio para la hostelería que el sector ve con optimismo, y los dedos cruzados porque la nueva es de momento provisional.
En toda el área sanitaria de Vigo, nivel máximo de apertura con 75 por ciento en terrazo y con 50 en el interior además con la posibilidad de mesas de hasta seis personas. Una noticia que ve con optimismo el presidente de los hosteleros de pontevedra aunque siguen pidiendo que se atrase el toque de queda que permita a los restaurantes servir cenas, y que se abran los cierres perimetrales para que los hoteles puedan recuperar el trabajo.
En todo caso primera apertura positiva porque además a este alivio de las restricciones en la hostelería se le acompaña con un endurecimiento en los hogares: no está permitido reunirse con no convivientes en el interior del as viviendas que es el foco clave para los hosteleros.
Presente también una situación de provisionalidad, la que da saber que el lunes o martes se revisa, y todo depende de cómo evoluciona la curva
Ven con buenos ojos el pasaporte de vacunación, tanto para las salas de fiesta como para los hoteles, de momento con la comunidad cerrada y estos sí con muy poca ocupación.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




