Sociedad
Medio ambiente

Reciclar más tiene un premio de 2.000 euros en O Porriño

El Concello se suma a una campaña que aspira a incrementar un 10% los kilos recogidos en el contenedor amarillo

Instalación del contenedor gigante. / Concello de O Porriño

Vigo

Un contenedor amarillo gigante -de 2x4 metros- estará expuesto durante las próximas fechas en la Praza Antonio Palacios de O Porriño para enseñar a la ciudadanía a reciclar correctamente y así superar el desafío "Reciclar y Superar", impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en colaboración con Ecoembes, al que se suma el Concello.

Esta acción de impacto en la calle se desarrolla de forma simultánea en los 15 municipios gallegos convocados en esta segunda edición de la iniciativa, que tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje y seguir potenciando este hábito continuado entre la población.

Este desafío tiene una premisa simple: los municipios participantes que mejoren al menos un 10% su contribución al contenedor amarillo (envases plásticos, latas y briks) en comparación con el mismo período del año pasado, obtendrán un premio de 2.000 euros para dedicar a una causa social local de su elección.

El desafío está convocado entre febrero y abril en O Porriño, Ponteareas, Tui, Ourense, Ferrol, Arteixo, Carballo, Ribeira, Lalín, Boiro, Teo, A Estrada, Sanxenxo, Viveiro y Cambados. La primera edición, en 2018, también se convocó entre 15 municipios y 10 de ellos superaron con creces los objetivos establecidos.

Para conseguir que los ayuntamientos superen el reto están previstas una serie de acciones de comunicación con el objetivo de comprometer a los ayuntamientos y a la ciudadanía a mejorar las cifras de reciclaje de envases plásticos, latas y briks en sus respectivos municipios.

Es por ello que durante los tres meses del desafío se desarrollarán diferentes actividades de gran impacto y poder comunicativo, como la instalación de contenedores amarillos gigantes o la planificación de campañas intensas en medios y redes sociales, cuyo objetivo es animar a los ciudadanos a participar mientras se les enseña a reciclar mejor.

En la web www.uneteaoreto.com se puede hallar toda la información sobre cómo separar correctamente los residuos y sobre los kilos recogidos en cada municipio durante los tres meses de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00