Detenido un joven por causar lesiones a dos ancianos al robarles mediante un "tirón"
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo, que tuvo lugar un domingo a mediodía en pleno centro de Cuenca

La Policía ha detenido al presunto autor, un joven de 22 años / Cadena SER

Cuenca
La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un joven de 22 años que causó lesiones graves a unos ancianos al robarles por el procedimiento del tirón.
El robo tuvo un domingo a mediodía y en la calle Colón, en pleno centro de Cuenca, donde el autor abordó por la espalda a una pareja de avanzada edad para sustraerles un bolso mediante un fuerte tirón y dándose a la fuga.
Las víctimas perdieron el equilibrio y cayeron al suelo, por lo que sufrieron lesiones de diversa consideración. Ambos tuvieron que ser asistidos en el Hospital Virgen de la Luz, y el varón requirió además ingreso hospitalario.
La colaboración ciudadana y la respuesta policial han permitido obtener pruebas para identificar y detener al presunto autor, al que se le imputa un delito de robo con violencia.




