La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
Infraestructuras del transporte

Jorge García: "Asturias está trabajando en un paquete de conexiones internacionales"

El viceconsejero de Infraestructuras ha señalado en SER Gijón al metrotrén como el proyecto que "necesita Asturias poner en marcha cuanto antes"

Jorge García, viceconsejero Infraestructuras, en la SER

Jorge García, viceconsejero Infraestructuras, en la SER

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616103319022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Asturias trabaja en un paquete de conexiones áereas internacionales. Es el anuncio que ha dejado el viceconsejero de Infraestrcuturas, Jorge García, en la SER. La fecha está condicionada a la evolución de la crisis sanitaria, pero en esa labor se han tenido en cuenta, ha dicho García, "las necesidades de nuestras empresas, la industria, el comercio y factores culturales". El Principado tiene descartado prorrogar el convenio con Vueling por el que conecta la comunidad con Londres a partir del próximo 30 de marzo debido a la situación del COVID-19. "Trabajaremos en recuperar la conexión con Londres en otros términos", ha señalado.

La crisis sanitaria ha pasado factura. Sin embargo, el Ejecutivo piensa en un verano con "buenas rutas nacionales". Se operarán 150 salidas por parte de siete aerolíneas con 31 rutas a 14 destinos nacionales. El momento que viven las aerolíneas es complicado, aunque se confía en que la recuperación llegue en poco tiempo.

Asturias confía en que el AVE sea una realidad en 2022, de acuerdo a las informaciones trasladadas por el ministerio. Durante su entrevista en La Ventana de Asturias, también se han tratado otros proyectos como el plan de vías de Gijón, cuya puesta en marcha esta legislatura está descartada. "No se podrá rematar porque queda mucho por hacer y sería engañarnos. En dos años no estará en funcionamiento", ha explicado. Para García el metrotrén de Gijón es el proyecto que "necesita Asturias poner en marcha cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00