Los vecinos de San Fernando pueden elegir a qué proyecto destinar parte del presupuesto municipal
Esta iniciativa se corresponde con los 'Presupuestos Participativos' en el marco 'SanferDecide' y se puede elegir entre 8 proyectos.

Rueda de prensa en la que se han presentado los nuevos proyectos de "Sanferdecide". / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares
Los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares ya pueden elegir a qué proyecto destinar cierta cuantía de los presupuestos. Tras la encuesta ciudadana lanzada hace unas semanas para elegir el nombre del Parque Lineal, ahora llamado Manuela Urbanos por petición popular, los vecinos pueden volver a votar en los 'Presupuestos Participativos'.
Hasta el mes de enero, las asociaciones vecinales han planteado al ayuntamiento diferentes actuaciones y proyectos para mejorar la ciudad como la señalización del tanatorio municipal, el arreglo del Paseo de los Chopos o el acondicionamiento de las pistas de petanca. Todas las propuestas deben tener un presupuesto menor de 40.000 euros y ser de competencia municipal. Javier Corpa es el alcalde sanfernandino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: "Damos un paso más en la participación ciudadana"
Los proyectos por los que se puede votar son los siguientes:
Señalización del tanatorio municipal: Peña Taurina ‘El Robleño’
Arreglo de caminos de Paseo de los Chopos y Paseo de los Plátanos: Peña Taurina ‘El Robleño’ y Asociación ‘Los Mosqueteros’.
Acondicionamiento de las pistas de petanca: Asociación ‘Los Mosqueteros’
Campaña de vigilancia y concienciación de recogida de excrementos: Asociación ‘Los Mosqueteros’.
Actuación de renovación en las pistas de baloncesto de avenida de San Sebastián: Club de Kárate San Fernando.
Revisión de badenes de varios pasos de peatones: Asociación Española contra el Cáncer.
Limpieza de pintadas de edificios públicos y viviendas: Asociación Vecinal Parque Henares.
Intervención en aparcamientos y arbolado de plaza Gallarta, Ondarreta y avenida de San Sebastián: Asociación Vecinal Parque Henares.
Los interesados pueden votar con su DNI, a través de la página web del ayuntamiento, donde también pueden consultar detalladamente toda la información de cada proyecto que ha cumplido los requisitos económicos y técnicos.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares




