Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Agentes de Policía Local de Torrejón de Ardoz denuncian el "pésimo" funcionamiento de las trasmisiones

CSIT y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) denuncian al ayuntamiento torrejonero y a la Jefatura de Policía por el mal funcionamiento del sistema de comuniación entre los agentes

El gobierno de Torrejón de Ardoz reconoce los fallos. Asegura que ha encargado un estudio externo y que, al estar en garantía el sistema, pedirá a la empresa adjudicataria que lo subsane

Agentes de la Policía Local

Agentes de la Policía Local / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Local  de Torrejón de Ardoz denuncian al ayuntamiento y a la Jefatura de Policía por el "pésimo" funcionamiento del sistema de comunicicación entre los agentes. El Sindicato de la Policía Local defiende que, a pesar de que se instaló un nuevo repetidor, la situación sigue igual y pide al consistorio que tome las acciones pertinentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 2019, el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instaló un tercer repeditor en el polígono Casablanca para mejorar las comunicaciones entre los agentes de la Policía Local. Una instalación que supuso un desembolso de 300.000 euros a las arcas municipales. Desde hace dos meses, este repetidor ya está activo y, según el CSIT y Sindicato de Policía Local Asociada, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado. A juicio del sindicato, esta falta de comunicación entre los agentes pone en riesgo la seguridad no solo la de los agentes, quienes se ven obligados a usar sus teléfonos móviles, sino también la de los vecinos. "Esta es una de las mejores herramientas que tiene la Policía Local y, en este municipio, está por debajo del cinco. No llega al aprobado", indica el representante de CSIT en el ayuntamiento de Torrejón, Jonatán Sánchez.

El CSIT destaca que solo tienen trasmisores en la mitad de las zonas de actuación en Torrejón. Esta ausencia provoca que, por ejemplo, las intervenciones policiales se alarguen.

El Ayuntamiento asegura que está trabajando en la solución

Tras las acusaciones sindicales, el gobierno de Torrejón de Ardoz reconoce que son conscientes de la denuncia de los agentes, y que ya está trabajando en la subsanación de los posibles fallos del sistema. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Crespo, explica que "es cierto que hemos detectado problemas en momentos puntuales y lugares concretos" y que estos fallos "se han ido comunicado".

Sin embargo, al no quedar solucionados, se ha contratado a una empresa de telecomunicaciones externa "hace un mes, para que elabore un informe técnico de estas transmisiones que son nuevas del año 2019 y proponga soluciones". Según el gobierno local, "probablemente la semana que viene nos enviarán las conclusiones", y según el informe "actuaremos requiriendo a la empresa adjudicataria que, al encontrarse en plazo de garantía, tendrá la obligación de actuar sobre ellos y eliminar el problema que estamos teniendo con las comunicaciones.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?