Llega en una patera embarazada y con su marido fallecido
En la embarcación viajaban 47 personas, entre ellas, 17 mujeres y 11 menores.
Ahora mismo hay dos niños en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Imagen del desembarco en Arguineguín de los ocupantes de otra embarcación rescatada en las últimas horas en aguas cercanas a Gran Canaria. A bordo viajaban 31 personas: 13 hombre, 14 mujeres y 4 bebés. / Ángel Medina G. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
Esta madrugada Salvamento Marítimo rescataba una nueva patera al sur de Gran Canaria con 47 personas a bordo, entre las que se encontraban 11 niños y 17 mujeres.
Según fuentes de los servicios de Emergencia, una de ellas está embarazada y viajaba en la embarcación junto al cuerpo sin vida de su marido, que falleció durante la travesía. Con esta última víctima, la ruta canaria de la inmigración se ha cobrado ya 18 vidas de las que se tiene constancia en lo que va de año.
En lo que llevamos de semana, algo más de 200 personas han llegado a las Islas a bordo de pateras, muchas en muy mal estado. Ahora mismo hay 17 hospitalizados en el Hospital Insular de Gran Canaria. 12 de ellos niños, de los que dos se encuentran en estado crítico. Una es la niña de 5 años que llegó este martes en parada cardiorespiratoria y tuvo que ser reanimada en pleno muelle. También están críticos dos adultos.




