Málaga vuelve a los 200 contagios por Covid en un día con siete fallecidos
La cifra de reucperados roza los 600 en un solo día y la incidencia acumulada es de 90 casos en la provincia

Archivo - Una profesora le toma la temperatura a una alumna, foto de archivo / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
El Servicio Andaluz de Salud notifica este jueves un repunte en contagios.
Tras cinco días consecutivos por debajo de los 200 positivos, este jueves la provincia vuelve a alcanzar esta cifra. Además se han registrado siete fallecimientos más.
La incidencia acumulada sigue a la baja: se queda en los 90 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas en la provincia mientras que en la capital cae a los 81 contagios por cada 100.000 habitantes.
Respecto a la presión asistencial, 15 pacientes han ingresado en las útimas horas en hospitales de Málaga; otros cuatro en UCI. La cifra de recuperados en Málaga vuelve a rozar los 600 en un día.
Andalucía ha registrado este jueves 18 de marzo las 49 muertes por Covid-19, uno más que este miércoles y 13 más que hace una semana, según los datos facilitados en Jaén por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha contabilizado 1.066 contagios, 111 más que la víspera pero 29 menos que el pasado jueves.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja casi dos puntos tras cuatro días consecutivos de subidas y se sitúa en 121,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,9 puntos más que la víspera y 13,6 puntos inferior a la tasa de 134,8 el jueves pasado.
Los 1.066 positivos de esta jornada se registran tras cuatro días consecutivos por debajo del millar con 955 el miércoles, 445 el martes, 480 el lunes, 842 el domingo y 890 el sábado, también supera a los 1.065 del viernes aunque es inferior a los 1.095 del jueves del jueves pasado.
Los 49 fallecidos de esta jornada superan ligeramente a los 48 del miércoles, pero son notablemente inferiores a los 82 registrados el pasado martes.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




