Tribunales
Confinamiento

La Policía Local cerrará las calles masificadas

Se trata de una de las medidas del dispositivo especial del Puente de San José y la Semana Santa

Policía Local Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La ciudad de Plasencia va a establecer este fin de semana, y mientras dure el periodo de restricciones del puente de San José y la Semana Santa, un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional debido a las restricciones establecidas por la Junta de Extremadura debido a la incidencia de la pandemia del Covid-19.

Un dispositivo especial que incluye la patrulla a pie especial en la zona centro de la ciudad de Plasencia que es donde se han producido en otras ocasiones aglomeraciones durante los fines de semana y periodos de festivos.

Además, los hosteleros van a realizar una campaña a través de carteles para recordar a los ciudadanos cuales son las normas que están rigiendo en ese momento tanto los aforos, el uso de mascarillas, el uso de gel o el número de comensales en las mesas. Pero por si se dan las masificaciones de otras festividades la Policía Local queda facultada para cerrar la zona al tránsito peatonal una vez que estén “llenas las mesas” de alguna de las zonas como destacaba el concejal de Interior, David Dóniga.

Los hosteleros y el consistorio han pedido a los ciudadanos el cumplimiento escrupuloso de las normas y el que entre los jóvenes se abandone de nuevo la práctica del botellón que está volviendo a resurgir en la ciudad, aunque lleva años prohibida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00