Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Suances rechaza la construcción de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera a 300 metros de la actual

La Consejería de Medio Ambiente emitirá un "informe negativo" y ARCA no ve "ningún inconveniente" a la ubicación elegida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Suances recurrirá la alternativa finalmente escogida por el Ministerio de Transición Ecológica para reubicar la depuradora de Vuelta Ostrera, a 300 metros de la actual instalación.

En declaraciones a la cadena SER, el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha reconocido que la noticia avanzada por el Diario Montañés ha sido un auténtico mazazo para los intereses de Suances y “no la esperábamos por nada del mundo”.

“Es la peor alternativa posible”, asegura Ruiz Moya, quien advierte de que la zona está afectada por el POL, por el plan urbanístico, por el ANEI de la ría San Martín y, además, hay viviendas muy próximas.

En su opinión, nadie va a entender que se vayan a gastar más de 80 millones de euros en la construcción de una nueva depuradora a 300 metros de la actual. “Me parece tremendamente injusto, estoy cabreado e indignado con esta decisión”, ha señalado el regidor suancino.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que no está de acuerdo con la ubicación finalmente elegida por el Ministerio por su impacto en el entorno del pueblo de Cortiguera.

Blanco ha recordado que este emplazamiento fue rechazado en su día por la Consejería y ha avanzado que la Dirección General de Biodiversidad volverá a emitir un “informe negativo” a esta alternativa.

Por su parte, la asociación ecologista ARCA, que fue quien llevó a los tribunales la actual ubicación de Vuelta Ostrera por invadir terrenos de dominio público marítimo-terrestre, no va a poner ningún impedimento a esta decisión que, dice, es “compatible” con el respeto al medio ambiente.

Los ecologistas no quieren pronunciarse sobre si es la mejor alternativa posible, pero sí tienen claro que la peor opción era la isla de Solvay o isla de Monti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?